pilar redondo

Hola Pilar, me cuentas donde naciste   En Alcazar de San Juan -Ciudad Real – en la casa familiar de mis abuelos.

Y cuando viniste a Barcelona ?  A los 20 años cursé una solicitud para trabajar en Telefónica, pero de ello nada les dije a mis padres. Mi alegría y el disgusto de mi madre fue que me aceptaron; así que a pesar de su oposición inicié mi gran aventura. Después de seis meses de “cursillo” conseguí la plaza de Operadora.

Recuerdo de aquella época con mucha alegría mi convivencia con varias compañeras. Todo ello fue un gran salto para mí pero me permitió adaptarme facilmente a mi nueva situación.

Te veo siempre muy concentrada en nuestro taller de Acuarela.

La pintura en general siempre a sido para mi ” la asignatura pendiente “, por eso cuando mi marido ( Joan Navarro ) me dijo que aquí en el Casal hacían Acuarela me inscribí rápidamente.

Me has traido el cuadro “alcalchofas”, que significado tiene para tí ?

Es un tema gracioso y me impacta su color verde pues es mi color preferido y conseguirlo solo con el amarillo y el azul me ha dado mucha satisfacción. Creo que me ha salido una obra limpia con un fondo bien igualado.

Para pintar este ” acantilado ” que pasos has seguido ? A partir de una figura geométrica, un semicirculo, ya imaginé la gran roca sobre el mar. Reservé unos blancos para las siluetas de las gaviotas y con una aguada azul resolví los fondos.

Después una base amarilla y toques, rojos y azules, trabajando en húmedo para el acantilado, siempre respetando los claros para las luces.

 

Y este reloj de pulsera ?  Es un préstamo de mi hija, mientras reparan el mío.

Gracias Pilar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.